24 ago 2016

MALDIVAS, El Paraíso Original.






Las Islas Maldivas son mucho más que un paraíso exótico y soleado, se trata de un enclave único por su belleza natural, tratándose siempre de una opción nada masificada donde se puede elegir desde un resort “boutique” hasta exclusivos establecimientos de gran lujo que se encuentran entre los mejores del mundo.
Los fondos marinos de las Maldivas ofrecen excelentes posi­bilidades para un buceador profesional, así como para que un aficionado o principiante tenga la posibilidad de descubrir de forma privilegiada el mundo silencioso de la vida mari­na, simplemente haciendo snorkel. Hay especies raras, aguas tranquilas y transparentes, con algunos hoteles rodeados de auténticos jardines de coral repletos de peces multicolores.
Uno de los aspectos más notorios de las islas es su clima excepcional. Prácticamente todo el año se disfruta de una temperatura que no baja de los 25º C y no excede los 32º C, lo que lo convierte en un destino perfecto para relajarse disfrutando de un clima inmejorable todo el año. Las Islas Maldivas son mucho más que un paraíso exótico y soleado, se trata de un enclave único por su belleza natural, con magníficos atolones coralinos.


Situadas en el corazón del océano Índico al sudoeste de Sri Lanka, se extienden sobre una franja de 754 km de largo y 118 km de ancho a la altura del Ecuador. De sus 1.192 islas sólo 202 están habitadas, y afortunadamente gran parte de estas islas tropicales siguen siendo vírgenes. Son un destino perfecto para relajarse disfrutando de relax, de las actividades acuáticas y de la belleza pristina de sus playas de arena blanca y de sus lagunas de agua cristalina y cielos azules.
Un viaje a estas latitudes es en realidad una estancia en una isla ocupada por un resort de pocas habitaciones, nunca construidas en altura, es decir, un lugar donde se disfruta del relax y la tranquilidad. La mayor parte de los alojamientos disponen de excelentes Spas con toda clase de tratamientos: masajes tailandeses, ayurvédicos, aromaterapia, y técnicas de siatsu japonés. Algunas de estas instalaciones son realmente relajantes ya que disponen de suelos de cristal que permiten ver el bello entorno mientras se recibe el masaje o la terapia correspondiente.


En Maldivas se inventaron los célebres “overwater”, alojamientos construidos sobre el agua que son la opción más demandada por las parejas en viaje de Luna de Miel. Otra alternativa muy agradable son las cabañas con vistas a la playa.
Las Maldivas nos ofrecen lugares de buceo entre los más espectaculares del mundo, con especies raras, aguas tranquilas y transparentes. En prácticamente todos los hoteles hay posibilidad para practicar snorkel, y algunos de ellos están rodeados de auténticos jardines de coral repletos de peces multicolores. Además, los resorts disponen de Centros de Buceo homologados (PADI), donde se puede realizar esta actividad con la asistencia de instructores cualificados, sin que sea preciso llevarse el equipo necesario en el equipaje.



1 comentario: