26 may 2020

PARQUES NACIONALES Y RESERVAS DE MALASIA


MALASIA - PENINSULAR

PARQUE NACIONAL BELUM TEMENGGOR
Una oportunidad para visitar este Parque Estatal menos visitado, el complejo de bosque continuo más grande de la península de Malasia.
Se dice que es uno de los bosques más antiguos del mundo, un bosque aún prístino y descubrir la vida del pueblo y Georgetown, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Aquí habitan las 10 especies de calao de Malasia. Podemos encontrar el tigre de Malasia, el elefante asiático, el gibón blanco, el oso de Malasia y el tapir entre otros. En el bosque se incluyen 3 especies de Rafflesia.

BOSQUE ULU MUDA
Un parque forestal con alta biodiversidad que pocos conocen. Varias especies en peligro de extinción están presentes en el bosque

PARQUE NACIONAL TAMAN NEGARA 
El Parque Nacional Taman Negara, con sus 4.343 km2, es la extensión más grande de selva tropical virgen en Malasia y es una de las mejores áreas de conservación en el sudeste asiático.  Es el más antiguo, más grande y más popular de Malasia y alberga un paraíso de flora tropical y vida silvestre diversa.
Se encuentran primates como el Gibón de Manos Blancas Malayo y el Siamang. Otros mamíferos que habitan son la civeta, la pantera nebulosa, el tigre malayo, nutrias, el tapir malayo y el oso malayo. En cuanto a las aves es muy rico en especies.




MALASIA – BORNEO

PARQUE NACIONAL DE BAKO
Se encuentra en la desembocadura de los ríos Bako y Kuching. La erosión  de la piedra arenisca con el paso del tiempo ha creado una costa de acantilados, promontorios rocosos y tramos de bahías de arena blanca.
PARQUE NACIONAL GUNUNG MULU
Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, Contiene grandes cuevas y formaciones cársticas, en una selva lluviosa de montaña. El parque es conocido por sus cavernas. La Cueva del Ciervo es famosa por ser el hogar de millones de murciélagos.
PARQUE NACIONAL KINABALU
El Parque Nacional Kinabalu, con 75.400 hectáreas, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su esplendor biológico, rico en especies de fauna y flora.
MANGLARES SANTUBONG
Navegando por los manglares de los sistemas de delta del río Santubong y Salak verá a los animales que aquí habitan, como el delfín del río Irawadi.
REGIÓN DE SANDAKAN
Esta región alberga el Parque Natural de Isla de las Tortugas, el Centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok y el Santuario de la vida silvestre de del río Kinabatangan. Una oportunidad para ver la vida silvestre en peligro de extinción, los orangutanes, el oso malayo, las tortugas y el mono narigudo que es endémico de la isla de Borneo.

RESERVA DE FAUNA DE TABIN
Los tres mamíferos más grandes de Sabah se encuentran dentro de la reserva, el elefante de Borneo, el rinoceronte de Borneo y el banteng. Además habitan especies como el sambar, el muntjac, los ciervos ratones, la pantera nebulosa de Borneo, orangutanes y monos narigudos.
ÁREA DE CONSERVACIÓN VALLE DANUM
Danum Valley Conservation Area es reconocido como uno de los ecosistemas más complejos del mundo. Este bosque sirve como hogar natural para especies de vida silvestre en peligro de extinción como el elefante asiático, la pantera nebulosa, el orangután, así como una gran variedad de fauna de las tierras bajas de Sabah. Otras especies que encontramos son los tarseros o tarsios, monos narigudos, ardillas voladoras y langur marrón.



RESERVA FORESTAL DERAMAKOT
Se dice que esta reserva natural poco conocida en Sandakan, que abarca un área de 555 kilómetros cuadrados, alberga el 75% de los mamíferos de Sabah. Deramakot es una concesión forestal, sin embargo, practica un sistema de gestión dirigido a la producción responsable de madera. Está en su 5to período de certificación de buenas prácticas forestales, otorgado por el Forest Stewardship Council, convirtiéndose así en la selva tropical certificada más larga del mundo.
Se encuentran especies en peligro de extinción como el elefante pigmeo de Borneo, el rinoceronte de Sumatra, el gibón de Müller de Borneo, así como una gran variedad de fauna de las tierras bajas de Sabah.
PARQUE NACIONAL KINABALU – MONTE KINABALU
El Monte Kinabalu de 4.095 m es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la montaña más alta de Malasia. La imponente y majestuosa vista del Monte Kinabalu atrae a muchos escaladores cada año y está clasificada como una de las montañas más prominentes del mundo.
Catalogada como una de las 50 caminatas más increíbles del mundo por Lonely Planet.






No hay comentarios:

Publicar un comentario