17 dic 2019

ISLAS AZORES, LA ISLA SÃO MIGUEL - La Isla Verde


São Miguel, ubicado en el lado oriental del archipiélago, es, con mucho, la mayor de las nueve islas con 65 km de largo, 14 km en su parte más ancha y un área de 750 km2. Se compone de 6 complejos volcánicos y municipios. Una isla muy hermosa y variada, ideal para largas estancias.
Al oeste de la isla, Ponta Delgada, sede del gobierno regional, la ciudad principal y el puerto han conservado su belleza histórica. Es una delicia explorar las estrechas calles empedradas bordeadas por casas de época muy bien conservadas. Dentro de este municipio se encuentran las Sete Cidades, un cráter de volcán extinto de 40 km2, dentro de dos magníficos lagos, que son los lagos verde y azul.

Al norte de la isla se encuentra la ciudad agrícola de Ribeira Grande, rodeada de tierras fértiles que producen cultivos que incluyen papas, tabaco, remolacha azucarera, maracuyá y té (el único lugar en Europa donde se cultiva). Aquí también se encuentra el espectacular Lago de Fuego "Lagoa do Fogo" y hermosas playas enclavadas bajo altos acantilados.


La costa noreste es una región muy especial y relativamente desconocida con espectaculares acantilados que se sumergen desde altas mesetas cubiertas de flores, campos y montañas boscosas hasta el mar. Este es el hogar del raro Camachuelo común de las Azores.

El municipio de Povoacão se encuentra en el sureste. Aquí están los jardines más bellos de las Azores. La ciudad balneario de Furnas, una de las mayores fuentes de agua termal del mundo, con su hermoso lago de dos kilómetros cuadrados bordeado de azaleas, alberga un jardín botánico de 30 acres de gran importancia internacional. En todas partes, desde abril hasta principios del verano, abundan los setos de azaleas y hortensias.

Al sur de São Miguel, los municipios de Vila Franca do Campo (la ciudad fue la primera capital de la isla) y Lagoa son áreas montañosas, agrícolas y agrícolas con acantilados negros que desaparecen en el océano. Aquí se cultivan piñas, plátanos y naranjas.

Hay mucho que hacer durante su estadía en São Miguel, elija entre observación de ballenas y delfines, buceo, pesca deportiva en aguas profundas, caminatas y mucho más.







No hay comentarios:

Publicar un comentario