2 oct 2017

¿QUE PODEMOS HACER EN UN VIAJE A NUEVA YORK?

1


.   1.      PASEAR POR EL PUENTE DE BROOKLYN (y ver el atardecer)
Recorrer sus 1.825 metros es una de las tradiciones obligatorias para aquellos que visitan Nueva York por primera vez. El puente más famoso de la ciudad une Manhattan con Brooklyn, tanto para vehículos como para peatones. Si ida y vuelta se hace costoso, se puede ir en metro hasta Brooklyn y volver andando hasta Manhattan. Y si es al atardecer, mucho mejor.
2.     ASISTIR UN PARTIDO DE LOS KNICKS EN EL MADISON SQUARE GARDEN
Las grandes figuras de la historia del baloncesto han jugado en esta cancha, la del equipo más longevo de la NBA, los New York Knicks. Y cada partido es un espectáculo en el Madison Square Garden. Las entradas, como en el resto de estadios de la NBA, se venden con bastante antelación a través de la web del equipo local. Hay otro equipo en la ciudad, los Nets de Brooklyn. Juegan en el Barclays Center.
3.    TOMAR EL FERRY GRATUITO A STATEN ISLAND PARA VER LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
22 millones de personas cogen el ferry entre Staten Island (St. George Terminal) y Manhattan (Whitehall Terminal) cada año. Este servicio gratuito completa el recorrido en 25 minutos y brinda las mejores vistas de la Estatua de la Libertad y de Ellis Island sin tener que llegar hasta allí. También ofrece una bonita panorámica del sur de Manhattan.


4.    VISITAR ALGUNOS DE LOS MEJORES MUSEOS DEL MUNDO
La oferta de museos y galerías es abrumadora. Si hay que elegir, los imprescindibles son: The Metropolitan (segundo museo más visitado del mundo después del Louvre), The Museum of Modern Art (MoMA) y Guggenheim. El primero, en la Quinta Avenida, hace un recorrido por 5.000 años de historia a través del arte; el segundo se centra en el arte moderno y contemporáneo, y el tercero destaca por su colección abstracta.
5.    PASAR UNA NAVIDAD EN MANHATTAN
Patinar en el Rockefeller Center, ver la iluminación de las calles y escaparates (el de Macy’s es de los más espectaculares) o brindar por el nuevo año en Times Square. El centro de Nueva York se transforma cada Navidad y ofrece una cara muy diferente a la del resto del año.
6.    IR DE COMPRAS (O DE ESCAPARATES) POR LA QUINTA AVENIDA
A la calle comercial más famosa de Nueva York también se la conoce como “la calle de los millonarios”. La zona de compras de la Quinta Avenida se centra entre los cruces de las calles 34 y 59. Aquí se encuentran los locales con los alquileres más elevados y las firmas de moda más prestigiosas. Tiffany & Co. está en el número 727 de esta gran avenida.
7.    VER UN MUSICAL (O UNA FUNCIÓN DE TEATRO) EN BROADWAY
La escena teatral y musical de Manhattan se concentra en Broadway, en Midtown Manhattan. Referencia internacional en el ámbito del musical, los mayores éxitos de este género han surgido en esta mítica calle y han sabido mantenerse en cartelera durante años. ‘El fantasma de la ópera’, por ejemplo, lleva interpretándose desde hace más de 25 años.
8.    PERDERSE EN CENTRAL PARK
340 hectáreas, 20.000 árboles y 25 millones de visitas al año. Pocos parques urbanos pueden soportar las cifras de Central Park, por eso no es raro perderse. Una pista: las farolas están numeradas para indicar cada calle del parque. Además de los espacios verdes, cuentan con varios lagos (artificiales), un teatro, un escenario para conciertos, un castillo, cafés, restaurantes… y hasta un zoo.
9.    CONTEMPLAR EL ‘SKYLINE’ MÁS FAMOSO DEL MUNDO
Empire State, Chrysler, Flatiron… La ‘silueta’ que conforman estos míticos edificios de Nueva York –y los nuevos que se van sumando año tras año– es la postal mítica de la ciudad. El último en incorporarse a este listado de grandes obras arquitectónicas es One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad. Un rascacielos de 541 metros erigido en el solar de las desaparecidas Torres Gemelas. Desde su observatorio puede verse toda la ciudad.
10. DESCUBRIR MUCHAS CIUDADES EN UNA SOLA

Dividido en cinco ‘boroughs’ (Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island), Nueva York es muchas ciudades –por no decir países– en una sola. Paseando por Manhattan se puede viajar de Italia a China cruzando, por ejemplo, de Little Italy a Chinatown, dos de sus barrios más carismáticos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario