30 oct 2017

LAS PRINCIPALES ZONAS TURÍSTICAS DE COSTA RICA



1. Caribe
Atendiendo a su interés turístico, Costa Rica se divide en siete regiones turísticas definidas por su oferta diferenciada. La primera de ellas, la del Caribe, comprende el sector de costa que se extiende desde el río San Juan hasta el Sixaola en la frontera con Panamá. Unos 320 kilómetros en total. La ciudad de Limón se encuentra en el centro de esta región, y es punto habitual para la recepción de turistas. Varios de los puntos de interés de esta zona son espacios naturales: Parque Nacional de Tortuguero, Parque Nacional Cahuita y Manzanillo.
El Parque Nacional de Tortuguero representa el segundo humedal más grande del país y es considerado como el ‘Amazonas de Costa Rica’ por la riqueza natural y la alta biodiversidad que alberga. Solo se puede acceder a él mediante lancha o avionetas. Es el lugar de anidación de la tortuga verde más importante del Caribe occidental, especialmente entre marzo y octubre. Tortuguero es un bosque tropical húmedo, lo que favorece la vida de cientos de especiales de animales, más de 400 especies de aves y miles de plantas. Cahuita es un parque nacional único por su cercana relación con la comunidad local. Una de las playas más populares de Cahuita es Playa Negra, la cual presenta distintos sectores, donde se hallan ensenadas, plataformas coralinas, caletas y playas arenosas.
Por su parte, en el Refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo, que está compuesto por las playas de Manzanillo y Gandoca, se puede presenciar el desove de la tortuga baula especialmente entre los meses de abril y agosto. Ambas playas son reconocidas por su litoral exuberante de vegetación.
La zona del Caribe también presume de su riqueza cultural. Puerto Viejo de Talamanca es un pueblo colorido que se identifica con una cultura llena de matices afrodescendientes y que forman una mezcla única de gastronomía, música y costumbres.
La Reserva Indígena Bri Bri se localiza en la Cordillera de Talamanca. Su densa vegetación todavía guarda grupos indígenas que mantienen su cultura y sus costumbres. El grupo más grande de este área es el Bri Bri. La reserva indígena cerca del río Yorkín se puede visitar y conocer desde dentro como es este grupo indígena.

2. Llanuras del Norte
Lagos, ríos, volcanes y varias áreas protegidas componen este territorio de bosques húmedos fronteriza con Nicaragua. La zona de Caño Negro es santuario de aves acuáticas, reptiles, mamíferos y el prehistórico pez Gaspar (solo habita aquí), por lo que hay diversos sitios de interés para los observadores de fauna.
Se localizan ríos que permiten desarrollar actividades de aventura y observación de la naturaleza: el Peñas Blancas, San Carlos, Toro, Puerto Viejo y Sarapiquí, perfecto para la práctica de rafting.
Ideal para unas vacaciones de aventura, una visita a las Llanuras del Norte puede comenzar por el Parque Nacional Volcán Arenal. El volcán, aunque ya no está activo, emana vapor de agua y se divide en dos zonas diferenciadas: una plagada de vegetación y fauna, y otra mucho más seca por el efecto de la lava y las erupciones.
Las aguas termales de la Fortuna, provenientes del volcán Arenal, son ricas en minerales asociados con la salud, por lo que es uno de los sitios más visitados del país para relajarse y disfrutar de un extraordinario paisaje natural en medio del bosque lluvioso. Toda una referencia del turismo de bienestar y balnearios.
En el Parque Nacional Volcán Tenorio se encuentra el río Celeste, formado por la unión de dos ríos en las faldas del volcán Tenorio, está considerado una de las maravillas naturales más importantes de Costa Rica. Algunas reacciones químicas en el agua generan el color turquesa en la zona de teñideros, en la catarata del río Celeste y en un río cercano. En el parque se ha habilitado un sendero de unos siete kilómetros para conocer todos los accidentes geológicos de la zona.
Al norte, cerca de la frontera con Nicaragua, se encuentra el En el Refugio Nacional de Vida Silvestre Caño Negro, un humedal protegido por su amplia diversidad biológica y famoso por la observación de aves.



3. Valle Central
Valle Central se considera la puerta de entrada a Costa Rica para los viajeros. Aquí se encuentra San José, capital del país. A 1.149 metros sobre el nivel del mar, goza de una temperatura media de 24 grados. Pese a no ser una ciudad muy grande ofrece muchas opciones culturales: el Teatro Nacional, el Teatro Popular Melico Salazar, la Catedral Metropolitana, el Museo Nacional o el Museo de Oro. Este último, de reciente apertura. Además posee un Paseo Gastronómico en el Barrio Escalante con una amplia oferta gastronómica de ingredientes costarricenses fusionada con alta cocina.
Otras ciudades de la zona como Alajuela, Heredia y Cartago también cuentan con atractivos turísticos. Cartago fue capital de Costa Rica hasta 1823. Hoy es considerada la capital religiosa del país; en su basílica se encuentra la figura de la Virgen de los Ángeles, patrona del país. Cada 2 de agosto se celebra una peregrinación a la que acuden casi dos millones de personas.
Además de historia y cultura, la zona del Valle Central destaca con varios parques nacionales instaurados en torno a los volcanes Poás, Turrialba e Irazú. Este último es uno de los más activos de Costa Rica, y el de mayor altitud (3.432 metros). Tiene cuatro cráteres y dos lagunas, a las que se puede acceder por caminos habilitados. En la provincia de Alajuela se encuentran otras dos de las cataratas más impresionantes del país, La Paz (el parque al que pertenece es la atracción ecológica privada más visitada de Costa Rica) y en Bajos del Toro, la catarata Toro Amarillo con 90 metros de altura.

4. Guanacaste
Desde la frontera con Nicaragua hasta la desembocadura del río Bongo, el área turística de Guanacaste se extiende a lo largo de 700 kilómetros por la costa pacífica de Costa Rica. Su basta naturaleza hace que gran parte de su territorio esté protegido, incluyendo ecosistemas acuáticos, terrestres, costeros y montañosos.
Aquí se encuentra el Parque Nacional Rincón de la Vieja, cuyo principal atractivo son sus aguas termales y lagunas solfatáricas. Existen algunas restricciones de acceso debido a una reciente actividad.
Otros tres parques nacionales –Santa Rosa, Las Baulas y Barra Honda– son buen ejemplo de diversidad. Santa Rosa se encuentra en la parte septentrional de la península de Santa Elena, y es conocido por sus playas y por su bosque tropical seco. Las Baulas (península de Nicoya) es un parque marino que toma su nombre de la especie de tortuga más grande del mundo y que aquí desova, la baula.
Barra Honda está a unos 20 kilómetros al noreste de Nicoya, y se caracteriza por su sistema de cavernas calcáreas, repletas de estalactitas y estalagmitas (formaciones rocosas alargadas). Una de ellas, la caverna Terciopelo, está abierta al público.
Otro de los enclaves más importantes de la zona es el volcán Miravalles, ubicado en la cordillera volcánica de Guanacaste. Aún en actividad, se utiliza para obtener energía geotérmica, y en sus alrededores (cerca del pueblo de Guayabo) hay aguas termales donde relajarse. El Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional y la Península de Papagayo completan la oferta turística de Guanacaste.

5. Puntarenas
Los 2.442 kilómetros cuadrados de Puntarenas comprenden también las islas del Golfo. Dos litorales –Península de Nicoya y ciudad de Puntarenas– unidos por transporte marítimo. A dos horas de la capital costarricense, es uno de los centros turísticos más importantes del país.
La Reserva Biológica Monteverde, en la Sierra Volcánica de Tilarán, es otra de las joyas naturales de Costa Rica, uno de los pocos bosques nubosos que aún existen en el mundo. Aquí habita el 2,5% de la biodiversidad del planeta y alrededor del 10% de su flora endémica. En el Golfo de Nicoya se encuentran las Playas de Montezuma y la catarata del mismo nombre: 20 metros de altura y una piscina natural.
El sector peninsular también ha experimentado un gran desarrollo turístico. Es el caso de zonas como Tambor o Santa Teresa, con playas de gran belleza natural y famosas para la práctica de surf. Igual sucede con Mal País, un pequeño pueblo costero en el extremo sureste de la Península de Nicoya. Con calas rocosas, es destino habitual para surfistas.

6. Pacífico Central
Bosques y playas conviven en esta zona de Costa Rica, que comienza en la ciudad de Puntarenas y se extiende hasta la desembocadura del río Barú (Playa Dominical). Es una región en la que se alternan ciudades, espacios naturales y playas.
El Parque Nacional Manuel Antonio se encuentra en un extremo del pueblo del mismo nombre. Es el segundo parque más visitado del país, gracias a la variedad de fauna y flora y sus playas de arena blanca que se encuentran prácticamente en el exuberante bosque tropical.
Aquí también se encuentra la Reserva de la Biosfera de la cuenca del río Savegre. Este río, que nace en el Cerro de la Muerte hasta que desemboca en el Pacífico, está considerado el más limpio de todo el país e, incluso, de Centroamérica. Atraviesa varios parques nacionales y reservas repletas de animales. En la parte central se puede practicar ‘rafting’. Los pintorescos pueblos de Quepos, famoso por su pesca deportiva, y Dominical, uno de los favoritos de los surfistas, completan las posibilidades turísticas.

7. Pacífico Sur
La ciudad de Pérez Zeledón es el centro neurálgico de esta zona que incluye las Cataratas Nauyaca, el pueblo de Platanillo y el río Barú. Con 490 kilómetros de costa y limítrofe con Panamá, quienes llegan hasta aquí lo hacen por sus playas, por la pesca deportiva, por el surf, por el buceo… Y para observar a ballenas jorobadas y delfines en el Parque Nacional Marino Ballena.
La Península de Osa está considerada una de las zonas más bellas del país gracias a su bosque tropical prístino que engloba lugares como Bahía Drake, Isla del Caño y el Parque Nacional Corcovado. Aquí se hace una enérgica apuesta por el ecoturismo.
En el norte de la península se encuentra la Reserva Forestal Golfo Dulce, uno de los lugares más húmedos del mundo. Conocida por su biodiversidad, los árboles de la reserva pueden superar los 40 metros. Un poco más al norte se encuentra el Humedal Sierpe-Térraba, que toma este nombre de los dos ríos que aquí desembocan.

Con sus 3.820 metros, Cerro Chirripó es el punto más alto de Costa Rica. Se encuentra en el parque nacional del mismo nombre y uno de sus principales atractivos es la observación de aves. También se encuentra dentro de la extensión Pacífico Sur, en la que aún habitan algunos grupos indígenas. Entre ellos, los Boruca, cuya reserva se puede visitar para conocer su artesanía y tradiciones.






23 oct 2017

¿Cómo llegar al centro de New York desde los aeropuertos de la ciudad?




AEROPUERTO JFK
1) AirTrain JFK + Metro
Destino: Manhattan, Southern Queens, Northern Brooklyn
Horario: 24 horas al día, 365 días al año
Duración: de 50 a 75 minutos, según destino
Precio: desde 5 dólares (7,75 incluido el billete de Metro)
Es el medio más barato para llegar a Manhattan. Este servicio de tren tiene conexión con el Metro (líneas A, E, J y Z) y con Long Island Rail Road. También ofrece servicios entre distintos puntos del aeropuerto
2) AirTrain JFK + Long Island Rail Road (LIRR)
Destino: Midtown Manhattan
Horario: 24 horas al día, 365 días al año
Duración: 40 minutos
Precio: de 7,25 a 10 dólares
La conexión entre AirTrain y LIRR se hace en Jamaica Station (Queens)
3) TAXI
Duración: de 30 a 60 minutos hasta Midtown Manhattan
Precio: 52.50 dólares (tarifa plana) más peajes y propina
El tiempo del recorrido puede variar bastante, dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera

AEROPUERTO LAGUARDIA
1) City bus: Q70 y M60
Destino: Q70 va hasta Queens, Manhattan y Long Island. M60 hasta Queens y Manhattan
Horario: 24 horas al día, 365 días al año
Duración: 20 minutos hasta la conexión con el Metro
Precio: 2,5 dólares
Se trata de dos servicios exprés. Q70 va hasta Jackson Heights y Roosevel Avenue sin paradas. M60 va hasta Harlem y desde allí conecta con las principales líneas de Metro de Manhattan
2) TAXI
Duración: de 20 a 25 minutos a Midtown Manhattan
Precio: tarifa entre 29 y 37 dólares, más peajes y propina
Tanto la duración del trayecto como el precio del mismo puede sufrir considerables variaciones en función del tráfico

AEROPUERTO NEWARK
1) AirTrain Newark + tren
Destino: Midtown Manhattan
Horario: 24 horas al día, 365 días al año
Duración: de 45 a 90 a minutos
Precio: desde 12,50 dólares
AirTrain conecta el aeropuerto con las estaciones New Jersey Transit y Amtrak’s Newark
2) TAXI
Duración: de 45 a 60 minutos hasta Midtown Manhattan

Precio: de 69 a 75 dólares, más un cargo de 17,50 por peajes y propina
Entre semana (de 6.00 a 9.00 y de 16.00 a 19.00) y los fines de semana por la tarde, hay un cargo extra de 5 dólares por ir a cualquier destino del estado de Nueva York (excepto Staten Island). En los trayectos al aeropuerto desde Midtown, el servicio está regulado por los taxis amarillos







16 oct 2017

¿Como son los cruceros de Oceania Cruises?




CARACTERÍSTICAS GENERALES
Naviera: Americana

Características: Compañía de cruceros de gran lujo.

La mejor cocina en alta mar: su gastronomía ha sido premiada en varias ocasiones por ser una de las mejores en alta mar, es uno de sus valores fundamentales. Se disfruta de la flexibilidad de cuatro restaurantes de turno abierto, menús de cinco estrellas elaborados por algunos de los mejores chefs de Estados Unidos y Francia.

Los itinerarios más premiados: Los barcos de Oceania navegan por todos los mares del planeta, en itinerarios meticulosamente estudiados, visitando los puertos y los destinos más interesantes en las mejores épocas del año.

Servicio impecable con un toque personal: El personal de abordo está cuidadosamente seleccionado, solamente aquellos profesionales con credenciales impecables que han trabajado en los mejores hoteles y restaurantes del mundo.

Barcos: Cuenta con seis lujosos barcos de tamaño medio y con un ratio de 1 pasajero y medio por cada tripulante. Se agrupan en dos dimensiones de barcos:

Barcos pequeños, hasta 600 pasajeros

REGATTA INSIGNIA NAUTICA SIRENA
Barcos grandes, hasta 1.200 pasajeros

MARINA RIVIERA
Perfil del cliente: Oceania Cruises es un producto de cinco estrellas. Su ambiente elegante u casual le permitirá disfrutar de una exquisita y relajada experiencia.

Idiomas oficiales a bordo: Inglés.

Moneda: Dólar Americano (USD)

Régimen: Pensión Completa.

Horarios de comidas: Flexibilidad en sus diversos restaurantes de turno abierto.


Propinas: Las propinas se cargarán a la cuenta de a bordo de los pasajeros y oscilarán entre $16 y $23 por persona y día. 






9 oct 2017

RAZONES PARA VISITAR COSTA RICA



1. Adentrarse en el paraíso de la biodiversidad
Costa Rica es uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo. Este pequeño país centroamericano alberga el 5% de la biodiversidad del planeta y un 3,5% de la vida marina universal en tan solo 51.100 km2 (apenas un 1% de la superficie del planeta). Aquí viven más de medio millón de especies distintas muchas de ellas endémicas. Además, presenta una gran variedad de ecosistemas (bosque tropical lluvioso y seco, bosque nuboso, bosque de manglar, costas del Atlántico y Pacífico…) y de microclimas que permiten disfrutar del país durante todo el año.
2. Experimentar la sostenibilidad
Costa Rica ha sido y es un país pionero en turismo sostenible. La sostenibilidad se practica en instituciones públicas, en empresas privadas y desde la sociedad en general, ya que está profundamente arraigada en la cultura, las tradiciones y en el día a día del país. Esta práctica logra un equilibrio en su desarrollo económico, respectando el patrimonio e incluyendo a las comunidades locales como parte de ese crecimiento, lo que convierte a Costa Rica en un destino responsable y perfecto para quienes respetan el medioambiente. Para categorizar a las empresas turísticas de acuerdo con su modelo de sostenibilidad, el Instituto Costarricense de Turismo cuenta con el Certificado para la Sostenibilidad Turística, CST.
 3. Disfrutar del buen tiempo los 365 días del año
Mientras que la mayoría de países del resto del mundo experimentan grandes variaciones entre unas estaciones y otras, Costa Rica puede presumir de vivir en una primavera constante. Es un clima tropical con una temperatura promedio de 22º C, que sube considerablemente en las zonas costeras. Los cambios de temperatura son constantes debido a la gran variedad de microclimas con los que cuenta el país. Gracias a las cortas distancias de un país pequeño como Costa Rica, estas variaciones se pueden experimentar en un solo día.
4. Admirar un país pacífico y educado
Costa Rica es uno de los pocos países del mundo sin ejército. Así lo estableció el gobierno en 1948, cuando se abolió para invertir ese dinero en educación y gasto social, mejorando la calidad de vida de los costarricenses. Así, Costa Rica es uno de los países latinoamericanos con mayor grado de alfabetización. Esta paz social hace del país un lugar agradable y seguro para el visitante.
5. Explorar un pequeño país con un gran corazón
Su población no llega a los cinco millones de personas, pero la riqueza de Costa Rica se encuentra precisamente en la diversidad cultural de sus gentes. Su población se ha ido desarrollando en el mestizaje entre indígenas de origen prehispánico, europeo (español), ascendencia africana y asiática… Los ticos, como se conoce a los costarricenses, son famosos por ser gente hospitalaria y amable, siempre dispuestos a ayudar.
6. Dejarse contagiar por la felicidad tica
En 2016 Costa Rica fue seleccionado por tercera vez como el país más feliz del mundo. Este estudio fue realizado por New Economics Foundation, en base a factores como el bienestar, la esperanza de vida al nacer, la desigualdad social y la huella ecológica. Una manera de vivir que también se disfruta en pequeños placeres: un café tico cultivado en las alturas, un plato de marisco fresco a pie de mar o una puesta de sol en la playa.
7. Poner a prueba la adrenalina al aire libre
Practicar surf en las aguas del Pacífico y el Caribe en un solo día y experimentar la sensación de volar por las copas de los árboles en el país en el que nacieron los tours de ‘canopy’ son dos de las actividades más populares para los que van en busca de aventura. Pero también el rafting, el piragüismo, el ‘trekking’… Siempre hay algo que hacer en Costa Rica. La basta naturaleza tica se presta a todas estas disciplinas como un auténtico parque de aventuras al aire libre.


8. Descubrir un misterioso legado indígena
Por todo el territorio costarricense hay repartidas 235 esferas de piedra (desde 20 centímetros a dos metros) cuyo simbolismo y propósito sigue siendo todo un misterio. Se cree que los ancestros que vivieron en la costa del Pacífico Sur tallaron estas esferas desde el año 400 A.C hasta la colonización de los españoles. Una producción que se extendió durante 2.000 años. Estos objetos precolombinos se organizaban en líneas, triángulos o rectángulos y son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pueden verse en el valle de Diquis, cerca de la Finca 6.
9. Contemplar sus majestuosos volcanes
Como forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, Costa Rica cuenta con más de una docena de volcanes y unos 300 focos volcánicos. Entre los más famosos están el Arenal o el Irazú. El primero estuvo activo hasta 2010 y a su alrededor se han establecido varios centros de aguas termales. Irazú se encuentra a solo 30 kilómetros del centro de San José y es el volcán más alto del país (3.432 metros). Es parque nacional desde 1955 y tiene cinco cráteres. Actualmente, presentan una notable actividad los volcanes Poás (provincia de Alajuela), Turrialba (provincia de Cartago) y Rincón de la Vieja (provincia de Guanacaste). La actividad turística se mantiene, y la vistosidad e inquietud se convierten en atractivo mientras se respeten los anillos de seguridad.
10. Conocer el significado de “Pura Vida”

No es un eslogan, aunque así sea conocido universalmente. “Pura Vida” es la forma que tienen los ticos de entender la vida, de una manera sana, relajada y en contacto con la naturaleza. La expresión de una forma de sentir y de vivir que transmite tranquilidad y felicidad a partes iguales. Además de resumir en dos palabras el sentimiento de todo un país, “Pura Vida” también se utiliza como saludo, despedida, agradecimiento o admiración.





5 oct 2017

CUNARD CRUISES, La flota con los barcos más famosos del mundo




CARACTERÍSTICAS GENERALES
Naviera Estadounidense con ambiente británico.

 La flota con los barcos más famosos del mundo.

Características: Naviera de Lujo.

Tradición de viajes en crucero: Cunard cuenta con una legendaria historia en cruceros Trasatlánticos y Vueltas al Mundo

Excelencia en el servicio: Servicio personalizado, refinado y discreto. Servicio de guante blanco literalmente.

Inmersión en la elegancia: Máxima sofisticación en entornos muy privados. Alojamientos con lujo y confort.

Itinerarios fascinantes: Vueltas al Mundo y travesías Trasatlánticas de Londres a nueva York y viceversa.

Barcos transatlánticos modernos con el encanto de lo clásico: El barco es un destino en sí mismo.

Distinción de clases a bordo: Britannia, Princess Grill y Queens Grill con acceso a diferentes restaurantes.

Barcos: Cada buque tiene personalidad propia:
QUEEN MARY 2: el trasatlántico más famoso del mundo. Un buque grandioso y legendario, completamente renovado.
QUEEN VICTORIA: un moderno buque de formas elegantes remodelado en el 2017
QUEEN ELIZABETH: es un barco gemelo al Victoria.

Perfil del cliente: cliente de Nivel Alto con un marcado estilo inglés, tranquilidad a bordo, cenas de etiqueta y gusto refinado.

Idioma oficial en el crucero: Inglés.

Moneda: Dólar Americano (USD)

Régimen: Pensión Completa.

Turnos de comidas:
1er turno: 18.15 horas
2º turno: 20.15 horas
Buffet
Turno libre para los clientes alojados en Queens Grill y Princess Grill.
Propinas: Las propinas se cargarán a la cuenta de a bordo de los pasajeros y oscilarán entre $11.5 y $13.5 por persona y día.

Ofertas especiales. Tarifas especiales con importantes descuentos en determinados cruceros definidos por la naviera.

Condiciones Niños: Las terceras y cuartas personas tienen un precio con un descuento aproximado del 50% frente a la tarifa normal de primera y segunda persona, independientemente de si son niños o adultos. La tercera y cuarta cama suelen camas que bajan del techo o de las paredes y se ubican encima de las camas normales. En algunos casos la tercera cama puede ser una cama supletoria o un sofá cama individual (mini suites o suites).


Paquete de bebidas: Se pueden comprar en el crucero el mismo día del embarque (hay paquetes de refrescos). 








2 oct 2017

¿QUE PODEMOS HACER EN UN VIAJE A NUEVA YORK?

1


.   1.      PASEAR POR EL PUENTE DE BROOKLYN (y ver el atardecer)
Recorrer sus 1.825 metros es una de las tradiciones obligatorias para aquellos que visitan Nueva York por primera vez. El puente más famoso de la ciudad une Manhattan con Brooklyn, tanto para vehículos como para peatones. Si ida y vuelta se hace costoso, se puede ir en metro hasta Brooklyn y volver andando hasta Manhattan. Y si es al atardecer, mucho mejor.
2.     ASISTIR UN PARTIDO DE LOS KNICKS EN EL MADISON SQUARE GARDEN
Las grandes figuras de la historia del baloncesto han jugado en esta cancha, la del equipo más longevo de la NBA, los New York Knicks. Y cada partido es un espectáculo en el Madison Square Garden. Las entradas, como en el resto de estadios de la NBA, se venden con bastante antelación a través de la web del equipo local. Hay otro equipo en la ciudad, los Nets de Brooklyn. Juegan en el Barclays Center.
3.    TOMAR EL FERRY GRATUITO A STATEN ISLAND PARA VER LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
22 millones de personas cogen el ferry entre Staten Island (St. George Terminal) y Manhattan (Whitehall Terminal) cada año. Este servicio gratuito completa el recorrido en 25 minutos y brinda las mejores vistas de la Estatua de la Libertad y de Ellis Island sin tener que llegar hasta allí. También ofrece una bonita panorámica del sur de Manhattan.


4.    VISITAR ALGUNOS DE LOS MEJORES MUSEOS DEL MUNDO
La oferta de museos y galerías es abrumadora. Si hay que elegir, los imprescindibles son: The Metropolitan (segundo museo más visitado del mundo después del Louvre), The Museum of Modern Art (MoMA) y Guggenheim. El primero, en la Quinta Avenida, hace un recorrido por 5.000 años de historia a través del arte; el segundo se centra en el arte moderno y contemporáneo, y el tercero destaca por su colección abstracta.
5.    PASAR UNA NAVIDAD EN MANHATTAN
Patinar en el Rockefeller Center, ver la iluminación de las calles y escaparates (el de Macy’s es de los más espectaculares) o brindar por el nuevo año en Times Square. El centro de Nueva York se transforma cada Navidad y ofrece una cara muy diferente a la del resto del año.
6.    IR DE COMPRAS (O DE ESCAPARATES) POR LA QUINTA AVENIDA
A la calle comercial más famosa de Nueva York también se la conoce como “la calle de los millonarios”. La zona de compras de la Quinta Avenida se centra entre los cruces de las calles 34 y 59. Aquí se encuentran los locales con los alquileres más elevados y las firmas de moda más prestigiosas. Tiffany & Co. está en el número 727 de esta gran avenida.
7.    VER UN MUSICAL (O UNA FUNCIÓN DE TEATRO) EN BROADWAY
La escena teatral y musical de Manhattan se concentra en Broadway, en Midtown Manhattan. Referencia internacional en el ámbito del musical, los mayores éxitos de este género han surgido en esta mítica calle y han sabido mantenerse en cartelera durante años. ‘El fantasma de la ópera’, por ejemplo, lleva interpretándose desde hace más de 25 años.
8.    PERDERSE EN CENTRAL PARK
340 hectáreas, 20.000 árboles y 25 millones de visitas al año. Pocos parques urbanos pueden soportar las cifras de Central Park, por eso no es raro perderse. Una pista: las farolas están numeradas para indicar cada calle del parque. Además de los espacios verdes, cuentan con varios lagos (artificiales), un teatro, un escenario para conciertos, un castillo, cafés, restaurantes… y hasta un zoo.
9.    CONTEMPLAR EL ‘SKYLINE’ MÁS FAMOSO DEL MUNDO
Empire State, Chrysler, Flatiron… La ‘silueta’ que conforman estos míticos edificios de Nueva York –y los nuevos que se van sumando año tras año– es la postal mítica de la ciudad. El último en incorporarse a este listado de grandes obras arquitectónicas es One World Trade Center, el edificio más alto de la ciudad. Un rascacielos de 541 metros erigido en el solar de las desaparecidas Torres Gemelas. Desde su observatorio puede verse toda la ciudad.
10. DESCUBRIR MUCHAS CIUDADES EN UNA SOLA

Dividido en cinco ‘boroughs’ (Manhattan, Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island), Nueva York es muchas ciudades –por no decir países– en una sola. Paseando por Manhattan se puede viajar de Italia a China cruzando, por ejemplo, de Little Italy a Chinatown, dos de sus barrios más carismáticos.