1 sept 2020

EL DESIERTO DE SONORA, ESTADOS UNIDOS - MÉXICO

 

El desierto de Sonora es un desierto localizado en América del Norte cuya extensión es compartida entre dos países. Políticamente se divide entre los Estados Unidos y México, cubriendo grandes partes de Arizona y California, así como del estado mexicano de Sonora, el cual le da nombre. Es uno de los desiertos más calurosos y grandes del mundo.


El desierto se encuentra en el extremo norte del golfo de California, desde el noreste de Baja California, a través del sureste de California y el suroeste de Arizona, hasta el oeste de Sonora. Se extiende sobre las regiones del valle del Bajo Colorado, el Vizcaíno y la llanura Sonorense.



El desierto contiene cierta variedad de flora y fauna endémicas, como el cactus saguaro. Sonora alberga una extensa fauna, conformada en especial por aves tales como los gorriones, el carpintero de Gila, las palomas, las codornices y el correcaminos. Algunos mamíferos son los coyotes, los zorros y las liebres. Así mismo, es el hábitat de pumas, que viven en cuevas o en rocallosas.


El Parque Nacional Saguaro es un parque nacional de los Estados Unidos localizado al suroeste de Arizona. Comprende un área de 321 km2 de montaña y desierto al Este de Tucson, teniendo bosques de saguaros, de ahí su denominación.


DESCUBRE NUESTRAS MEJORES 

EXPEDICIONES EN MÉXICO



No hay comentarios:

Publicar un comentario