30 jul 2019

ESCOCIA, UN BUEN DESTINO PARA EL BIRDWATCHING EN EUROPA


Escocia se enorgullece de la fantástica diversidad de avifauna que vive en sus hermosos paisajes. Desde aves de presa como el águila real y el milano real, pájaros cantores en los bosques, lagópodos escoceses en el brezo del páramo hasta las aves marítimas en sus costas y acantilados. Escocia posee una gran riqueza y variedad de aves en cada región.


Con el transcurso de las estaciones también cambia la población de avifauna del país. En el verano llegan muchas especies migratorias; podrás ver miles de gaviotas y frailecillos sentados en los acantilados de las Orcadas, conocidos como ‘Ciudades de aves marinas’. Durante los meses de invierno podrás ver miles de gansos volviendo del ártico en la cuenca del Montrose, en Angus.


Sigue la Galloway Kite Trail (Ruta de Milanos de Galloway) en la región de Dumfries y Galloway y tendrás la oportunidad de ver el milano real en algunos de los paisajes más impresionantes de toda Escocia.
Escocia es el número uno en Europa para la observación de fauna salvaje debido a la gama de experiencias y la gran cantidad de especies que habitan. Comprueba tu mismo porque es así!!!








23 jul 2019

LITUANIA, LA REPÚBLICA BÁLTICA DE LA RUTA DEL ÁMBAR


Lituania. Siente la naturaleza. En este lugar, todo lo que puede abarcar tu vista está cubierto por prados y suaves cerros verdes. La tierra está inundada de cantos de pájaros. Los cinco Parques Nacionales te reclaman. Atraviesa sus bosques que exhalan un exquisito aroma, visita los monumentos culturales del país: sus castillos, iglesias.


Si eres un amante de la naturaleza has de saber que la tercera parte del área de Lituania son bosques. En el país hay 30 parques regionales, más de 4.000 lagos y aproximadamente 30.000 ríos y riachuelos. El reino animal es muy diverso, se pueden encontrar linces, bisontes europeos, zorros, lobos, hurones, martas y alces. Los observadores de aves pueden observar el tránsito de la cigüeña negra, el pigargo europeo, el águila moteada e incluso 12 especies de búhos.

Da un paseo por sus ríos y lagos para conocerla mejor. Disfruta de sus centros de wellnes y spa. Cuatro ciudades balneario y cuatro zonas destinadas a la recuperación y al descanso, así como modernos centros spa repartidos por todo el territorio nacional atraen a los visitantes por la gran variedad y alta calidad de sus servicios.


Su capital, Vilna, te cautivará. Con su gran belleza, el casco viejo de Vilna, considerado obra maestra del barroco y incluido como Patrimonio Mundial de la Humanidad, te embrujará paseando con sus angostas y amenas callecillas que ocultan el legado de tiempos pasados. Si estás cansado del loco bullicio de la ciudad y la rutina diaria, disfruta de un viaje lleno de recuerdos inolvidables y romance por las ciudades sobre el agua, como Trakai.

Escoge unos días de tranquilidad en Lituania y vívela!!!





16 jul 2019

EL OSO POLAR, EL REY DEL ÁRTICO


El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus) es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los osos. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte.

Los osos polares son típicamente solitarios, y machos y hembras sólo se juntan para aparearse unos pocos días a finales de invierno o a principios de primavera. Las hembras preñadas pasan el invierno en oseras cavadas en la nieve, a unos pocos kilómetros de la línea de costa, donde paren dos o tres diminutas crías.

Los oseznos nacen con pelaje, pero con los ojos cerrados, y a veces sólo pesan 600 g. La hembra permanece en hibernación, amamantando a sus crías hasta el abril. Cuando la joven familia sale de la osera, los oseznos ya suelen pesar 10-15 kg; permanecen con su madre los dos o tres años siguientes, periodo durante el cual ella les enseña a cazar y les protege de cualquier peligro. Los adultos son buenos nadadores pero las crías pequeñas se ahogan fácilmente, y de ahí que los pequeños permanezcan sobre el hielo sólido.


Aunque la presa principal del oso polar es la foca ocelada y, a veces, la barbuda, come casi todo lo que puede matar, desde peces y crías de aves hasta caribúes y crías de morsa y ballenas. Para cazar suele quedarse muy quieto junto a un agujero de hielo donde las focas salen a respirar. Cuando aparece una foca, el oso la golpea con su zarpa anterior, la arrastra hacia el hielo y le muerde la cabeza. En la superficie del hielo, el oso polar confia en su magnífico camuflaje para recechar las focas que descansan. Se arrastra tan cerca como puede y cuando las tiene al alcance, corre a unos 45 km/h. Aún así, pocas veces tiene éxito en la caza, y de ahí la importancia de la carroña.
Los cadáveres de focas a orillas del mar, o de caribúes o de bueyes almizcleros en tierra, son una importante fuente alimenticia. Tiene un excelente olfato y puede detectar carroña desde muy lejos.

Su intestino está adaptado para digerir la grasa de mamíferos marinos. Los jóvenes comen la carne de las focas, mientras que los adultos prefieren la grasa. Aunque es el más carnívoro de los osos y depende de la grasa de mamíferos marinos para obtener gran parte de su energía, el oso polar es un omnívoro muy oportunista y en épocas de escasez no duda en comer bayas, algas gigantes y basuras.

La UICN considera que el número de osos polares se ha reducido en al menos un 30% en los últimos 45 años. Para 2088 la población se calculaba entre 20.000 y 25.000 individuos. El 60% de los ejemplares se encuentran en Canadá. Las amenazas más modernas las constituyen la acumulación de contaminantes en el hielo y la atmósfera árticos y el calentamiento que está afectando su ecosistema.







9 jul 2019

KENIA, EL SAFARI DE "MEMORIAS DE ÁFRICA" Y EL REY LEÓN


El propio nombre Kenia es sinónimo de vida salvaje. La migración anual de más de un millón de animales salvajes del Serengeti hacia el Masai Mara es uno de los mejores espectáculos de vida salvaje del mundo. La experiencia de vida salvaje en Kenia es imcomparable. Aquí tienes una oportunidad de ver a los "Cinco Grandes" (león, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante) en un solo safari. Las opciones que tienes para ver los animales son muy diversas, desde safaris guiados a pie, paseos en 4x4 o safaris en globo por encima de las llanuras.


Kenia se ha convertido en uno de los líderes del ecoturismo. Puedes alojarte en campamentos y lodges en un entorno natural conviviendo con comunidades tribales. Existen 42 culturas distintas, numerosos idiomas y dialectos. Vive la esencia de los marineros Suahili de la costa, visita los pueblos Masai al sur, camina con los guerreros Samburu en el desierto del norte o pesca con los maestros pescadores Luo del Lago Victoria al oeste.

Nairobi es una de las mejores capitales culinarias de África, con una amplia gama de restaurantes. A 20 minutos del centro de la capital se encuentra el único parque nacional urbano del mundo, donde rinocerontes, leones, cebras y más viven en libertad mirando a los rascacielos de la ciudad.


Mombasa es la puerta de las estupendas playas de Kenia. El encuentro de Kenia con el Océano Índico es una resplandeciente explosión de azul, las aguas de un color azul transparente acarician la fina arena blanca a lo largo de 480 km de litoral.

Vive la mágia de Kenia!!!





2 jul 2019

EL ÍBICE DE NÚBIA, EL RESIDENTE DEL DESIERTO DE NÉGUEV EN ISRAEL


Los últimos emplazamientos para observar el íbice de Nubia (Capra nubiana) son el Desierto del Néguev en Israel y zonas adyacentes cercanas.

El íbice de Nubia es una especie vulnerable de antílope de la que quedan menos de 2.000 ejemplares salvajes. Su peso ronda los 50 kg y los machos del íbice de Nubia se distinguen fácilmente por su formidable cornamenta pudiendo llegar a alcanzar cerca de un metro de largo. Son de actividad diurna, para observarlos hay que mirar encima de las colinas.


Los machos se pelean entre ellos en la época de apareamiento en las partes más altas de las colinas. El ganador conseguirá un número elevado de hembras para él solo. La lucha puede llegar a durar una hora. Estos combates son difícilmente observables. Imagínate un combate feroz en medio de un desierto. El premio del ganador es un harén de hembras para él solo en busca de agua y alimento, y la sucesión de los genes de los mejores machos para soportar las duras condiciones de vivir en un desierto.

La especie se considera vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).