11 dic 2018

LAS MEJORES PLAYAS DE ISLA MAURICIO


1. GRAND BAIE
En el norte de Isla Mauricio se encuentra Grand Baie, el primer destino turístico del país. Además de apostar por un desarrollo sostenible, es famosa por ser lugar de partida de muchas rutas marítimas. A unos 25 kilómetros de Port Louis, en esta zona se encuentran playas tranquilas como La Cuvette y otras más concurridas como la gran playa pública de Grand Baie.

2. BLUE BAY
Fina arena blanca, agua transparente y corales. Estos son los tres grandes argumentos de una de las playas más bonitas de la isla. Situada en el sudeste, Blue Bay es el lugar idóneo para practicar buceo. Su entorno marino está protegido, por lo que aquí corales y peces son visibles a pocos metros de la orilla. Para quienes no se atrevan a bucear, una alternativa pueden ser los barcos con fondo de cristal.


3. ÎLE AUX CERFS
Destino para quienes quieran practicar deportes acuáticos, Île aux Cerfs también destaca entre las playas más bonitas de Mauricio. Para llegar hasta esta zona (en el este) hay varias opciones: lanchas motoras, piraguas, embarcaciones de fondo de cristal, catamaranes… La mayoría parten de Trou d’Eau Douce o de Blue Bay, y algunas de las rutas hacen paradas en Grand River South East, donde se puede practicar snorkel o tomar algo.

4. FLIC EN FLAC Y TAMARIN BAY
En el oeste de la isla se encuentran algunas de las playas más famosas de Mauricio. Es el caso de Flic en Flac, una de las más largas del país: un arenal blanco rodeado de vegetación. Gracias al coral que hace de barrera, se forma una laguna tranquila, perfecta para iniciarse en el buceo o la natación. De ambiente relajado durante el día, goza de una animada vida nocturna. A unos kilómetros de Flic en Flac se encuentra Tamarin Bay. Las olas que rompen contra el arrecife (de hasta diez metros) hacen de esta bahía un spot muy concurrido entre surfistas. Tamarin también es conocido por su curioso paisaje repleto de salares que se pueden visitar.



5. LE MORNE
Los surfistas tienen su mejor opción en One Eye, la mítica ola de Le Morne. Pero hasta esta zona del sudoeste de la isla llegan también los kitesurfistas, reclamados por los vientos estables que aceleran en este rincón de la isla. Para quienes prefieran quedarse en tierra, sus playas de arena blanca invitan a pasear.








No hay comentarios:

Publicar un comentario