8 may 2017

SRI LANKA, LA ISLA ESMERALDA






La antigua Ceylán, es una tranquila isla tropical bordeada por doradas playas y azuladas aguas que contrastan con las selvas, montañas y desiertos de su interior. Poseedora de una gran mezcla de cultura, naturaleza y religión que la hacen un destino perfecto.
Colombo:
Es la ciudad más poblada de Sri Lanka y su capital comercial. Es una ciudad llena de vida con mezcla de arquitectura moderna y colonial y ruinas. La zona central de la ciudad aloja la mayoría de las oficinas corporativas, restaurantes
y lugares de ocio de Sri Lanka.
Negombo:
Pueblo de pescadores que parece prescindir del paso del tiempo pues mantiene el mismo ambiente que tenía en el siglo XIX. Situado a 29 Kms de Colombo y muy cerca del aeropuerto internacional, es un buen lugar para disfrutar del mundo rural de la isla, frente a los modernos edificios capitalinos.
Galle:
Situada en el sudoeste de Sri Lanka, esta ciudad conserva el centro histórico colonial más bello del país. Su casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue construida por los portugueses en el siglo XVI y posteriormente mejorada por los holandeses, por lo es el mejor ejemplo de ciudad fortificada construida por los europeos en el Asia Meridional.
Parque Nacional de Yala:
El parque se caracteriza por tener una gran variedad de ecosistemas, entre los que se encuentran bosques y humedales marinos. Hay unas 215 especies de aves y más de 44 especies de mamíferos entre las que se encuentra el leopardo.
Sigiriya:
Denominada la montaña del león, acoge un palacio con salones, terrazas, habitaciones y pinturas del siglo V, que se completaban con una enorme estatua de un león de la que solamente se conservan las patas. En la base de la montaña se ven las ruinas de dos ciudades fortificadas rodeadas por la jungla.
Kandy:
Esta ciudad ubicada junto a un lago artificial está considerada la ciudad más sagrada de la isla. El Diente de Buda se encuentra en uno de los Templos de Kandy y a ella acuden miles de peregrinos cada año.
Nuwara Eliya:
Situada a 1980 metros de altitud en el corazón del país, es la cuna del famoso té de Ceylán y es la zona productora de té más importante de Sri Lanka. Allí los británicos establecieron su fincas y sus casitas de campo aprovechando un clima más fresco y similar al de Inglaterra. 


Dambulla:
La ciudad se encuentra en el centro de la isla, a 150 kms al nordeste de Colombo y 72 Kms al norte de Kandy. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las cuevas de Dambulla albergan cientos de imágenes de Buda, incluyendo una imagen de un Buda Reclinado de 15 metros de longitud.
Pinnawela:
En esta localidad encontramos un orfanato de elefantes. Fue creado en 1975 para ayudar a las crías de elefante asiático que no tenían manada y para recuperar elefantes con problemas y ayudar a estos animales a sobrevivir. Hoy en día alberga el mayor número de elefantes asiáticos en cautiverio del mundo y se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Sri Lanka.
Polonnaruwa:
Una de las antiguas capitales de Sri Lanka. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982 y se extiende sobre 122 hectáreas. Muestra bellas tallas en roca y una arquitectura con gran influencia india. La belleza de Polonnaruwa no solamente es por la ruinas si no por la exuberante naturaleza que las rodea.
Aukana:
Pequeña población al norte de Sri Lanka donde se encuentra la imagen de Buda más colosal de la isla. La escultura se encuentra al lado del “Kala Wewa tank” un lago artificial construido por el rey Dhatusena en el siglo quinto y está representado de pie y sus manos están colocadas en el “asisa o abhaya mudra”, un gesto de bendición poco común en las esculturas de Sri Lanka en el cual una mano está levantada en el aire girada lateralmente mientras que la otra descansa sobre su hombro.




1 comentario:

  1. muy buen blog, creo que me serviría mucho a mi y a cualquier persona que desee hacer un viajes sri lanka

    ResponderEliminar