18 abr 2017

LO QUE NO PUEDES PERDERTE EN TU VIAJE A MÉXICO



Déjate atrapar por la magia de México y disfruta de su patrimonio arqueológico, gastronómico y sus magnificas playas. Dividiendo el Golfo de México y el Mar Caribe, encontramos la Península del Yucatán, cuna de la civilización maya que nos atrapará por su increíble patrimonio histórico y la belleza inigualable de sus playas.
Cancún
En Maya Kaan y Kun, cuya traducción es “cuna o nido de serpientes”. La ciudad se encuentra situada en el Estado de Quintana Roo, a más de 1.700 km de la Capital. En la zona nordeste de la Península de Yucatán, Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y es considerado la entrada al Mundo maya. En pocos años ha tenido una notable transformación, pasó de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas. En la actualidad, es junto con Acapulco, el centro turístico mexicano más reconocido del mundo. Actualmente es la ciudad que más turistas recibe de México junto con Riviera Maya.


Mérida
Conocida como “La Ciudad Blanca”debido al predominio de piedra caliza de este color que se utilizó como material de construcción es la capital del estado de Yucatán. Fundada en 1542 por Francisco de Montejo y construida en
el emplazamiento de la antigua ciudad maya T’ho, que significa “ciudad de las cinco colinas”. Fue el centro de la cultura y la actividad maya en la región, después de la llegada de los españoles, las cinco pirámides de la antigua ciudad fueron destruidas y sus ruinas utilizadas para la construcción de la catedral de Mérida. Fue construida como ciudad amurallada, por lo que varias de las antiguas puertas de la ciudad permanecen aún intactas. Además cuenta con el segundo centro histórico más grande del país, solo superado por el de la Ciudad de México. Hoy en día, es una moderna ciudad con museos, galerías de arte, restaurantes, tiendas y boutiques. Pero también es uno de
los lugares más importantes para conocer la herencia maya.
Villahermosa
Se extiende a lo largo de la orilla occidental del río Grijalva y se caracteriza por sus hermosos parques y los tabasqueños, quienes disfrutan encontrarse en grandes reuniones sociales. La ciudad le sorprenderá por sus hermosos lagos bordeados por parques con senderos de piedra, palmeras reales y jardines. En el Parque Museo La Venta, podemos contemplar las colosales cabezas olmecas, gigantescas esculturas con más de treinta siglos de antigüedad.
Chicanná
Es un verdadero ejemplo del eclecticismo en el estilo constructivo de los monumentos. Los edificios tienen elementos arquitectónicos y decorativos que también se encuentran en Río Bec, los Chenes y en la región Puuc, en el norte de la Península.
Palenque
Ciudad del estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta y cuyo principal atractivo turístico es la zona arqueológica de Palenque. A pocos kilómetros se encuentran las cascadas de Misol-Ha, Agua Azul y Agua Clara, así como el Río Chacamax.
Campeche
Aporta como destino destacado su ciudad capital, que da nombre al estado y ofrece un hermoso entramado de murallas. Su cuidado centro histórico le valió la declaración de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Ek Balam y Coba
Ek Balam es un nombre en lengua maya yucateca, que significa “jaguar negro”. Se ha revelado como uno de los últimos lugares arqueológicos descubiertos de la Península de Yucatán. El recinto está compuesto por varios templos, dos enormes palacios y una gran pirámide en el centro de la ciudad.
Coba, es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, a unos 90 km al este de Chichén Itzá. Cobá se traduce como “agua agitada por el viento”. Entre el año 400 y el 1100 de nuestra era, ésta fue una de las ciudades más grandes del período clásico maya, llegando a albergar hasta 50.000 habitantes.
Uxmal y Chichén Itzá
Dos recintos arqueológicos imponen su presencia en el Yucatán. Uxmal, uno de los conjuntos más bellos de la llamada Ruta Puuc y Chichén Itzá, que resume la magia y mística del enigmático Mundo Maya, declarada en 1988 por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad y en 2007 pasó a ser una de las 7 nuevas Maravillas del Mundo.
Riviera Maya
En el estado de Quintana Roo, constituye junto a la localidad de Cancún, el destino más visitado de la República Mexicana. Largas playas, transparentes aguas de tonalidades turquesas y grandes complejos hoteleros son sus señas de identidad.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario