9 feb 2017

VIAJAR POR SUIZA EN TREN




El camino es la meta. Y a veces la meta es el viaje. Suiza es la cuna de los trayectos panorámicos más bonitos del mundo. La red de ferrocarriles y cremalleras en Suiza es amplia y variada. Suiza fue pionera en la construcción de teleféricos.

Escoge un viaje en Suiza entre sus diferentes ferrocarriles:

Glaciar Express: un viaje para los sentidos. Desde la Engadina hasta Cervino o viceversa. Sin duda hay caminos más cortos; pero ningún viaje es más bello que el del Glacier Express.

Bernina Express: la experiencia más bella de los Alpes. El Berlina Expressa es polifacético. Une sin lamentarse el frío norte con el cálido sur. Supera cada pendiente sin esfuerzos. Y, además, es una de las experiencias más bellas del mundo.

GoldenPass: un trío con garantía de experiencias. Dos idiomas, tres regiones, seis lagos: la línea GoldenPass es una excursión por varios mundos. Por la mañana, pura tradición en la Suiza Central; por la tarde, encanto francés en el lago Lemán.

Voralpen-Express: la Suiza más "suave". No siempre han de ser cuatromiles y enormes abismos. En el Voralpen-Express descubrirá otra Suiza, la Suiza de las colinas suaves, los pintorescos pueblos pequeños y los agradables jardines frutales.

RegioExpress Berna-Lucerna y el Lötschberger: por sinuosos senderos hasta la meta. Sin duda, el camino directo es el más rápido, pero no siempre el más bonito. Los trenes Regio-Express a veces dan un pequeño rodeo pero recompensan con vistas asombrosas.

  
Ferrocarriles de la Jungfrau: en el techo de Europa. Una excursión al Jungfraujoch corona cada visita de Suiza. Una obra de arte: cuando llegue al "techo de Europa", tendrá el mundo a sus pies.

La línea Lavaux: en el país del buen vino. Si en Ginebra se sienta en el tren dirección a Brig, entre Lausana y Montreux descubrirá un paisaje de una belleza paradisíaca y un Patrimonio mundial de la UNESCO: los viñedos de Lavaux.

El tren del Jura: el tictac del tiempo. De todo, menos aburrido: el tren a los pies del Jura une dos de las ciudades más grandes de Suiza. Por el camino, cautivan los extensos paisajes de lagos y los típicos cerros del Jura.

El Swiss Peak: si desea respirar aire alpino, suba con el nuevo Swiss Peak. Hasta ocho fascinantes cimas.

El cremallera del Pilatus: el tren de cremallera más empinado del mundo. Conoce el encanto de la montaña de 2.132 m junto al lago de Lucerna. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario