15 dic 2016

BIRDWATCHING Y OBSERVACIÓN DE AVES EN ESTONIA






Estonia es ideal para el avistamiento de aves
Estonia es una de las más importantes paradas en la ruta migratoria principal de aves acuáticas del Ártico y contamos con numerosos lugares de parada en el oeste del país. La escarpada costa, las numerosas isas, los bosques y ciénagas y la gran diversidad de paisajes, son todos lugares ideales para el avistamiento de aves.
La mejor época para el avistamiento de aves es durante las migraciones, cuando millones de pájaros llenan los cielos. Gracias a los numerosos humedales de importancia internacional y la diversidad de paisajes del país, las aves son muy abundantes en Estonia: pueden verse más de 380 especies diferentes. Además, más de 200 especies, también anidan en el país.

Estonia está considerada como el Segundo país europeo en importancia por número de especies de aves avistadas.
Después de España, Estonia es el Segundo país en relación al número de especies vistas durante las migraciones. Durante un viaje de entre 7 y 9 días, pueden verse entre 189 y 190 especies diferentes y los más afortunados, podrán ver más de 200. La infraestructura del país está muy bien acondicionada para el avistamiento de aves y pueden encontrarse torres de avistamiento casi en cualquier parte.
La temporada de turismo ornitológico comienza en marzo, cuando el principal atractivo es el eider de Steller (Polysticta stelleri), que pasa el invierno en la isla de Saaremaa. La migración primaveral culmina a mediados de mayo y la temporada de observación de aves decae hacia mediados de junio. La migración de otoño es más modesta, pero también atrae a los aficionados en septiembre y en octubre. Con seguridad escuchará los poderosos graznidos de las grullas en esta época.

 
En Estonia encontramos 6 especies diferentes de águila y casi todas las especies europeas de pájaro carpintero
Gracias a las enormes zonas boscosas del país y los hábitats aptos, pueden observarse seis especies de águila distintas. Además, ocho de las nueve especies europeas de pájaro carpintero viven aquí. Ver los urogallos y los lagópodos mientras juegan y escuchar el ulular de los búhos, es una experiencia inolvidable.








13 dic 2016

LA SELVA DEL AMAZONAS, EL PULMÓN DEL PLANETA. UNA DE LAS SIETE MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO.

La selva del Amazonas es el área selvática tropical más grande del mundo. Ocupa gran parte de la cuenca del río Amazonas, desde la mayor parte del norte de Bolivia, Colombia, Ecuador y este de Perú. Se extiende de los Andes al océano Atlántico. Esta tierra baja tropical es un mosaico de diferentes tipos de selvas, que varían de acuerdo con la composición del suelo y el régimen pluvial. La parte más septentrional de la selva amazónica es la más virgen.

La mayor parte de la cuenca recibe una precipitación anual de unos 2.000 mm, pero en algunos lugares se eleva a más de 8.000 mm. Generalmente, mientras más húmedo esté el bosque, más diversa es la flora. El número de las especies de plantas endémicas se estima en 13.700, casi el 80% de la flora selvática. 


La selva tiene una estructura compleja, con tres capas distintas y un gran número de lianas y enredaderas, que ofrece una serie de sitios para epífitas, como las bromeliáceas, y varias grietas y huecos que ocupan diversas clases de insectos, ranas y otros animales. Algunas partes de la cuenca experimentan inundaciones estacionales, que transforman el seco suelo forestal en un vasto lago. Dichas inundaciones, que pueden durar de 2 a 10 meses, afectan a unos 100.000 km2 de la selva y el agua puede tener una profundidad de hasta 20 m. En Brasil, los bosques cenagosos se llaman bosques igapó. Estudios acerca de la diversidad de plantas han demostrado que hay unas 300 especies arbóreas en sólo una hectárea de la selva del Amazonas, incluida la valiosa caoba de hojas grandes. Más de 2.000 especies de plantas son usadas por los indígenas como fuente de comida, medicina y otros productos útiles. Una de las más famosas es el nogal de Brasil, y otras incluyen el caucho natural y la palmera asaí, que provee de sus frutos a una industria próspera.


La selva tropical aún cubre una vasta área de la cuenca del Amazonas, a pesar de que ha sido destruida de un modo alarmante. Alrededor de 2.600 km2 se pierden cada año sólo en Perú, y 4.000 km2 más en algunas partes de Brasil.

El 11 de noviembre de 2011 la selva amazónica fue declarada una de las siete maravillas naturales del mundo. 


   

9 dic 2016

GUATEMALA, el corazón Maya

Guatemala es el corazón Maya. Mágica, mística y ancestral, su historia se remonta a cuatro mil años cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y la cultura de sus gentes. Alberga la mayor cantidad de parques arqueológicos de la región maya rodeados de una impresionante flora y fauna. La magia y el misterio del Mundo Maya persisten en ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca y Quiriguá.


Se le conoce como el país de la eterna primavera, con un clima favorable te permitirá conocer este país cualquier época del año. Es reconocida por ser uno de los más importantes paises de biodiversidad a nivel mundial (hogar del 17% de todas las especies terrestres conocidas). Su variedad de más de 720 especies de aves la convierte en un excelente destino para los amantes del birdwatching.

Y si quieres aventura, naturaleza e historia, puedes combinar estos tres elementos en sus varios circuitos de rutas de trekking a lo largo del país, caminando en mitad de la selva, junto a un volcán o al lado de una pirámide maya.

Ven a conocer el mundo maya!!!


5 dic 2016

LA PATAGONIA, EL FIN DEL MUNDO

Pocos lugares en el mundo han cautivado la imaginación de los exploradores y viajeros como la Patagonia. Desde que Fernando de Magallanes llegó aquí, muchos han pasado por ella, pero, aun así, esta enorme y remota región sigue, en su mayoría, inexplorada y prácticamente deshabitada.

El hermoso paisaje virgen de la Patagonia está formado por fiordos estrechos y profundos muy ricos en vida marina, montañas escarpadas, mesetas áridas y ventosas, y valles glaciales. Aquí se encuentran algunos de los atractivos naturales más hermosos del mundo, desde las torres graníticas de Torres del Paine o el Parque Nacional Los Glaciares, la llanura de la Pampa, rota sólo por montículos multicolor de rocas sedimentarias, y hermosos lagos y ríos esmeralda.

  
Teniendo en cuenta su tamaño y variedad de su terreno, la Patagonia es sorprendentemente fácil de transitar. Una de las zonas más espectaculares de Patagonia es el distrito de los Lagos, que está dividido en dos regiones: los Lagos del Sur y los Lagos del Norte.

El senderismo es la mejor manera de explorar la zona, ya que permite llegar hasta la cima de distintos picos espectaculares, además de pasar por valles repletos de flores silvestres.

Desde bosques espesos hasta otros petrificados, desde desiertos hasta costa, la Patagonia ofrece atractivos para todos los gustos, literalmente desde las cumbres de los Andes hasta la ciudad más septentrional mundo, Ushuaia, y punto de partida para alcanzar la Antártida.


La Patagonia es un lugar excelente para la observación de ballenas. Te proponemos circuitos en cruceros para poder avistarlas mejor y bajar a tierra firme para conocer este punto del planeta. La Patagonia se puede descubrir de formas varias, gracias a su extensión y a sus características geográficas, dentro de los estados de Chile y Argentina.


1 dic 2016

BIRDWATCHING Y OBSERVACIÓN DE AVES EN ISRAEL

Israel es un destino sorprendente para los amantes de la ornitología y de las aves. Cuenta con dos festivales internacionales de aves: el Festival de Aves de Eilat en el mes de abril, en las próximidades del Mar Rojo, y el Festival de Aves del Valle de Hula en el mes de noviembre.


Sobre 510 especies de aves han sido observadas en Israel, la mayoría de ellas de especies migratorias que cruzan en el otoño y la primavera. Israel es un cuello de botella en muchas rutas de migración, y millones de aves pasan a través de las dos temporadas. Las migraciones pueden ser observados en la Reserva de Hula, en el kibbutz Kfar Ruppin en valle del Jordán, así como en el Kibbutz Lotan Bird Center en el desierto de Aravá.

Y no podemos olvidar de citar el Observatorio de Aves de Jerusalén y el Eilat Bird-Watching Park.

Israel ofrece un abanico de posibilidades para los ornitólogos.