28 may 2019

DONDE VISITAR LOS PRINCIPALES MONUMENTOS HISTÓRICOS EN EGIPTO


1. ZONA DE EL CAIRO
A las afueras de El Cairo, el conjunto de las pirámides de Guiza constituye el principal sitio de interés turístico del país. Todo un hito del Antiguo Egipto formado por tres grandes pirámides (Keops, Kefrén y Micerinos). A unos 30 kilómetros de El Cairo está Saqqara y la pirámide escalonada de Zoser, patrimonio de la Unesco desde 1979 bajo el nombre de Menfis y su necrópolis. Y a una media hora al sur de Saqqara se encuentra la pirámide roja de Dashur, que se levantó en honor del faraón Senefru. De gran tamaño, puede visitarse en su totalidad.


2. LUXOR Y ALREDEDORES
El Valle de los Reyes , en la orilla occidental de Luxor, es un antiguo cementerio en el que se enterró a gobernantes del Imperio Nuevo como Tutankamón y Ramsés IV. En el vecino Valle de las Reinas descansan sus esposas. Aquí está la tumba de Nefertari (esposa de Ramsés II), una de las más bellas de Egipto. En la ciudad destacan los templos de Luxor y Karnak. El primero es una gran construcción a orillas del Nilo, y el segundo, un complejo monumental formado por tres templos: Amón, Mut y Montu. Otras visitas recomendadas desde Luxor son el templo de Abidos, el de Hatshepsut (Deir el Bahari), el de Hathor (Dendera) y los Colosos de Memnon.

3. ENTORNO DE ASUÁN
A medio camino entre Luxor y Asuán se encuentra el templo de Horus en Edfu, uno de los más grandes de Egipto y para cuya construcción se necesitaron 200 años de trabajo. Más cerca de Asuán están los templos de Kom Ombo y Philae. A 13 kilómetros al sur de Asuán se puede visitar uno de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea egipcia, la Presa de Asuán. Terminada en 1971, ofrece grandes vistas desde su punto más elevado, a 111 metros de altura.



4. ALREDEDORES DEL LAGO NASSER
Junto al lago Nasser también resisten edificaciones de antiguas civilizaciones. Es el caso del Templo nubio de Amada, rescatado tras las inundaciones del lago, o el de Wadi el-Seboua, mandado construir por Ramsés II. Para completar una ruta por Nasser, hay que visitar el templo de Kalabsha y el Kiosko de Kertassi.









21 may 2019

ECUADOR, UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DE LA NATURALEZA. LOS ANDES, EL AMAZONAS Y LAS GALÁPAGOS.


Ecuador es un paraíso para los amantes de la naturaleza, considerado uno de los países más diversos, hermosos y poco explorados del continente. Su gran variedad de vegetación, desde el alto páramo hasta las selvas tropicales y los bosques de manglar, hacen de éste uno de los paises con mayor biodiversidad del mundo. Nos permite conocer tres ecosistemas bien diferentes.


Al este del país encontramos la exuberante e intensa vegetación de la selva del Amazonas, con su riquera y biodiversidad, con el río Napo como principal arteria amazónica. Al centro las altas montañas de la cordillera de los Andes, con sus volcanes de más de cinco mil metros de altitud y nieves perpetuas. Y al oeste la costa del Pacífico. Aquí se encuentran los manglares más altos del mundo, en el bosque de Majagual, en la Reserva Ecológica Cayapas-Mataje. Y no podemos olvidarnos de las singulares Islas Galápagos, un laboratorio viviente que no existen en ningún otro lugar del planeta.

Su capital, Quito, Patrimonio de la Humanidad. Su cultura y los pueblos indígenas. Sus Parques Nacionales y Reservas Naturales. Los volcanes.


Descubre las Galápagos en crucero o a pie. Practica el buceo o snorkel. La Reserva Marina Galápagos está considerada como uno de los siete sitios más importantes para practicar buceo de superficie y de profundidad. Alójate en la selva amazónica y siente los sonidos de la selva. Admira los Andes. Observa las diferentes especies de aves. Avista las ballenas en sus costas.

Ecuador te sorprenderá!!!








14 may 2019

ISLAS COOK, EL SECRETO DEL PACÍFICO. UN PARAISO PERDIDO.


Bienvenido al secreto del Pacífico. Respira el aire fresco y puro. Hipnotízate en las lagunas, frescos y suaves azules. Deja que el encanto virgen de las hermosas islas Cook capten tu espíritu y se mantengan tu corazón.

Esparcidas por una vasta extensión de océano vacío del tamaño de Europa Occidental, las diminutas islas Cook es el sueño de un náufrago hecho realidad. Si alguna vez te has imaginado con escapar a una isla desierta, lejos del ajetreo y el zumbido del mundo moderno, entonces no busques más allá de estas 15 fascinantes islas, donde encontrarás más que mil años de cultura polinesia, sentado con algunos de los paisajes naturales más espectaculares del Pacífico Sur. La joya de la corona es Rarotonga, la isla más grande, una mezcla fascinante de montañas escarpadas, densa selva y playas blancas. El atolón en forma de gancho de Aitutaki, la segunda más visitada, se encuentra en la parte superior de una de las lagunas de coral más grandes del mundo, lleno de almejas gigantes y multicolores peces tropicales, y rodeada de islotes deshabitados más pequeños.

Las 15 islas Cook se encuentran a medio camino entre Nueva Zelanda y Hawái en el Pacífico Sur, dispersas como los pétalos flotando a través de 2,2 millones de kilómetros cuadrados de un seductor y sensual océano Pacífico. Con extremada belleza, un clima idílico, gente acogedora con las más amplias sonrisas blancas y un ritmo de vida sin igual para la paz: las Islas Cook es un paraíso entre las islas.

Ven a explorar y compartir los placeres de las Islas Cook!!! Siéntete como un náufrago perdido en una isla desierta!!!







7 may 2019

RECORRIDOS SUGERIDOS PARA VISITAR EN EGIPTO


1. NILO Y EL CAIRO
Una de las rutas más típicas en un viaje por Egipto comienza por su capital, El Cairo, con excursiones desde allí a ciudades como Alejandría, y continúa con un crucero por el Nilo. Para navegar por él, existen varias opciones: los recorridos más habituales son desde Asuán hasta Luxor (o viceversa) y suelen durar cuatro días (con tres noches a bordo). Una alternativa de más días (siete noches) implica un viaje de ida y vuelta, ya sea desde Asuán o desde Luxor. Además de estas ciudades, las paradas más habituales son Edfu, Esna, Kom Ombo, Asuán y Abu Simbel. Para completar un auténtico recorrido por Egipto se puede optar por una extensión por el mar Rojo.


2. NILO Y LAGO NASSER
Si se opta por un crucero por el Nilo que comience en Luxor y termine en Asuán, este puede completarse con un día más en el lago Nasser. Surgió tras la construcción de la presa de Asuán en los años 60, y es el lago artificial más grande del mundo. En ocasiones, es necesario hacer una noche en Asuán o Abu Simbel antes de embarcarse en el crucero por el lago. Una de las visitas más impresionantes en el entorno son los templos de Abu Simbel. En la ribera occidental del lago, forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Asuán, complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3. MAR ROJO: HURGHADA
Una de las localizaciones más habituales para conocer el mar Rojo en Egipto es la ciudad (resort turístico) de Hurghada. Se puede llegar hasta allí por carretera desde Luxor (unos 300 kilómetros), por lo que es una escapada perfectamente compatible con un crucero por el Nilo. Hurghada es un destino económico de sol y playa, a excepción de la zona de Soma Bay, más exclusiva, y con una gran oferta comercial y de restauración.


4. MAR ROJO: SHARM EL-SHEIJ
A Sharm el-Sheij, otro gran resort turístico, también se puede llegar como continuación de un crucero o desde El Cairo, pero su situación aconseja hacerlo en avión, ya que tiene aeropuerto. El buceo es la práctica acuática más típica en esta zona (Parque Nacional Ras Mohammed) de la bahía de Naama, famosa por su gran ambiente nocturno. Otras excursiones aconsejables de Sharm el-Sheij son el monasterio de Santa Catalina y el Monte Sinaí.